31 mar 2012

2ªABSOLUTA DLD SUECA

Por fin hemos  empezado la temporada 2012. Tras una fatídica ausencia en Valencia ya nos hemos colgado un dorsal.

La mañana se levantaba prometedora. Tras un desayuno de campeones con los campeones: David, Aznar family (brothers&primo) y la representación femenina triGuada: Miriam y la que escribe, nos fuimos a la prueba.Allí estaban el resto de “fieras”: Pomar, Codi, José Manuel y Eusebio.
La prueba empezaba a las 11.05 para las féminas. En los primeros kilómetros ya dejamos irse a la que prometía como ganadora. Una fiera corredora que me metió 6 minutos en la primera carrera de 10 kilómetros. En este parcial la estrategia que seguí fue mantenerme unida al grupo hasta que en la segunda vuelta ya solo quedabamos 4.

La bici fue una gozada. Era la primera vez que competía por watios y esto es otro mundo. En la 1ªvuelta ya me colocaba primera: Que ilusión.

Con más de 8 minutos me bajaba a por los 20 kilómetros. El primer 5000 lo pasaba a 4:15 y luego el tiempo,calor y desgaste me fue poniendo a 4:25 en la segunda.4:40 para los 15km y terminando en 5:12. Fue en el km12 cuando perdía la primera plaza. Pero la luché lo mejor que pude.
Al final contentísima de ser segunda. El nivel era alto. 10 chicas tomamos la salida y aquí las que vienen llevan los “deberes”muy bien hechos. Mejor parcial de bici, y una buena carrera, pero no suficiente para enfrentarme a “Mckinon”, apellido (no es coña)de mi rival.


10 a la organización porque no faltaba detalle, quizás una bolsa de corredor un poco más llena. Y 10 a los chicos de mi club por todos esos ánimos que me han hecho llegar durante el 2º tramo de carrera.  10 a David , que me aguanta y me soporta todos los días y que no paraba de anmarme y 10 a las animadoras que me iban dando fuerzas. Y ole,ole y ole a esa pedazo compañera y sobre todo amiga: Miriam Álvarez: que grande eres!!!! y enhorabuena por tu 3º plaza.Y por supuesto enhorabuena al C.T.Guadalajara: primeros por equipos masculino…no digo nada a las féminas de mi club.

Gracias a mi club por estar colgados en internet siguiéndonos y animándonos y a Proligth por haberme dejado lista y preparada mi “nueva bici”d e esta temporada. Y por supuesto a Eduardo porque tiene trabajo para volver a dejarme los musculos en su sitio. No puedo olvidar mencionar al gran guru del ciclismo alcarreño: Isi la bici ha sido por ti, gracias por estar ahí.

Para los que se animen al año que viene aqui va una recopilación del 2012
http://www.sueca.tv/index.php?accion=clip&id=739
Ahora a seguir trabajando para mejorar y poder seguir disfrutando tanto de este deporte…nos vemos pronto.


25 mar 2012

!!!INMEJORABLE DIA DEL CLUB!!

Como no podía ser de otra forma las cosas que se organizan desde el Club Triatlón Guadalajara son fantásticas.
Este año el dia del club se celebró entre amigos y compañeros en medio de un paraje muy chulo y con una carrera de orientación que nuestro amigo "Fito"&colaboradores, organizaron a la perfección:chicos mil gracias por hacernos disfrutar de un día triatlético "diferente".

La verdad es que asi da gusto entrenar!

Mi pareja fue pura elite:Pablo Aznar.Nos recorrimos unos cuantos kilometros de más e incluso dejando una baliza sin picar llegamos a la paella:lo mejor de la jornada sin lugar a dudas.

Despues siesta,descanso y relax en un finde de lo mas primaveral.Lo único malo este cambio de hora que nos ha robado un poco más de sueño,por lo demas perfect!

17 mar 2012

CARRERA DE LUJO…..

CON INSUPERABLE COMPAÑÍA, y es que uno por veterano y la otra por joven promesa, son unos acompañantes ideales.

Lástima que “Dudu” ya no esté para muchos trotes y “Muna” no se inspire mucho en la carrera, así que hemos tenido que hacer solos la “salidilla” de afinamiento de cara a Sueca y ellos nos han acompañado a lo mejor: recuperación, hidratación y estiramientos.

Carrera larga con muy buenas sensaciones . Comienza genial el finde….

14 mar 2012

OTRO CASO RESULTO POR HOUSE…..

  Después de tres semanas de médicos, pruebas mil y un chequeo médico más exhaustivo que una rata de laboratorio los resultados han salido todos perfectos (lo más importante). Aun así una se sigue preguntando el porqué de este cuadro tan raro y que me ha dejado tan floja, y ahí está el kit de la cuestión que "House" ha resuelto.

  Hoy he tenido consulta con el susodicho, y en cuanto le he comentado que el 24 de febrero me revacuné  de la hepatitis B, clik: problema solucionado!, por lo visto entre miles de personas a una se le produce una reacción de hipersensibilidad con un cuadro de hepatitis B sin dar positivo a la enfermedad.

  En enero me vacune por primera vez y al día siguiente no pude ir a trabajar por un cuadro de cansancio y fiebre, que achaque a que también me habían puesto la del tétanos. Quien me iba a decir a mí que cuando me revacune de nuevo de la B mi sistema inmune se iba a poner nerviosito.

  Así que fin del cuento: ni sobreentrenamiento,ni cosas raras ni na de na. Esta semana he vuelto a ser yo, tres semanas de bajón, cansancio a ultranza que no podía ni con las calas y chinpum.

  Ahora supermotivada a tomar las riendas de nuevo y darlo todo en Sueca y en todas las demás pruebas, se me escapó Valencia y espero que no muchas mas. Gracias a todos por vuestra preocupación, ánimos y consejos. Ahora sí: nos vemos entrenando!!

3 mar 2012

BYE BYE VALENCIA´12

Este año empezaba una larga temporada con ganas y con ilusión .Mi primera cita debía ser el  Campeonato de España ´12 de Media Distancia pero no pude participar, problemas de salud me hicieron no poder tomar ni la salida.
Hasta el domingo anterior las cargas iban asimilándose y llevándose bien pero hasta ahí llegamos. Ese domingo por la tarde tocaba carrerita suave, pero no llegué ni a ponerme las zapatillas. Empecé a encontrarme mal: fiebre, vómitos y un cansancio generalizado se fue asentando en mi organismo y me ha tenido ocupada hasta el miércoles. Además de una urticaria, por tórax y zona lumbar, y algún susto que otro de mayor índole.
Despues de mil pruebas:analíticas,resonancias,electros,Rx..etc no se ha encontrado el agente causal y todo parece dentro de una clínica normal así que sin saber muy bien que he tenido ahora toca reposo y a reponer fuerzas para el siguiente reto.

Esto son las cosas con las que no contamos.Entrenamos, estiramos, nos alimentamos más que adecuadamente y a veces un imprevisto como éste te deja fuera de juego.

Espero que sea el primero y último de una temporada prometedora.