24 ago 2012

PREPARANDO GUADA


Ya queda poco para el XXVII Triatlón de Guadalajara. La verdad es que resulta duro entrenar con este calor y a estas alturas de temporada.

La experiencia siempre es un grado y como tal creo que de cara al año que viene intentaré competir menos. Aunque la receta mágica nunca se sabe, pero a estas alturas una ya empieza a pensar en vacaciones, dejar a un lado zapatillas, bici y  vaguear.

Pero todavía quedan las dos últimas pruebas de la temporada: El Triatlón de casa: Guadalajara y el Challenge de Barcelona.

Ante el primero, siempre es un honor poder estar tomando la salida en este triatlón, que se organiza con tanto cariño y cuidado al triatleta. Además correr aquí siempre es algo especial, el cariño de tus compañeros, amigos y gente con la que compartes muchas cosas durante todo el año es algo muy muy especial.
 

Con mucha ilusión y alegría de estar un año más participando de este gran día, estaremos el 1 de Septiembre, para saborear lo que sin duda es un triatlón de los que mas cariño tengo. Gracias a todos los que estáis detrás de esta prueba y que hacéis posible que la disfrutemos. Nos vemos!!!

 

11 ago 2012

I TRIATLON RIAZA (SHORT)

           El que haya participado en este triatlón ha sido porque creo que se sufre menos participando en las pruebas que de “pomponera” . Me explico, cuando David me dijo que quería correr el Medio IM de Riaza tenía dos opciones: o no entrenar (y coger los pompones), o coger las zapatas y la bici. Opte por la segunda, a pesar de que ha habido momentos durante la carrera de un absoluto arrepentimiento a esa idea.  

Además esta semana ha empezado a notarse los entrenos de cara al Challenge de Barcelona y lo que menos me apetecía era exigirme más de lo debido, obviamente no lo he cumplido.

EL Triatlón vivido hoy ha tenido una característica clara: el CALOR. La dureza del recorrido de la bici se ha visto acompañada de unas temperaturas que daban miedo lo que sin duda ha endurecido la prueba.

Es por ello que me siento tan orgullosa de esa 2ªplaza que ya se consagraba en el segmento ciclista y que en la carrera a pie la he conseguido mantener.

A las 9.12a.m tomábamos la salida 34 participantes en esta primera edición. Ya llevaban más de 10 minutos los triatletas que disputaban la distancia Half (2km natación+77km ciclismo+20km a pie).

La natación (1 km) ha discurrido en un pantano en donde las condiciones se hacían más que optimas para disfrutar del medio.

En el segmento ciclista (44 km) es donde comenzaba la dureza de la prueba, debido en gran medida por el perfil del circuito. La verdad es que no estaba segura de llevar la cabra y después de acabarlo sigo con la misma duda. El desarrollo de esta bici no ha sido lo más conveniente para las cuestas que hemos tenido que afrontar.


Lo positivo de la bici ha sido el ir ganando posiciones. De hecho me he posicionado 2ª sobre el kilómetro 20.


La carrera a pie (6.5 km) ha sido muy dura por el calor. La parte positiva ha sido el ver que la segunda plaza no peligraba a mitad de la carrera y poder bajar el ritmo.

Una de las cosas que más me ha ilusionado, a parte obviamente del resultado del triatlón, es el poder tener una foto de equipo con mis compis del Triatlón Short. Creo que en todo el año es una cosa que no había vivido (y eso que ya llevo seis pruebas!) y la verdad es que da gusto. La pena es que David estaba corriendo el Half y se lo ha perdido.

Aprovecho a dar la ENHORABUENA a: Antonio, Isra, Albano, David y Elena. Sois unos campeones. Gracias a la fotógrafa de Riaza (Elena)por esas fotos tan buenas y por tu hospitalidad. Y enhorabuena a mis compis de podium del Triatlón de Caceres.

En fin, una prueba más  dentro del calendario de este año. Ahora a recuperar fuerzas para mi Guada querida, que espero disfrutar como cada año que lo corro: Nos vemos en EL TRIATLON DE GUADALAJARA.


5 ago 2012

WELCOME TO POVEDA


Dice el dicho que “segundas partes nunca fueron buenas ”, y esta vez se ha equivocado. Hoy hemos podido repetir una EXCURSIÓN A POVEDA DE LA SIERRA.


Un paraje impresionante dentro del Parque Natural del Alto Tajo. La quedada comenzaba a las 6.30 in the morning. Tras logística de vehículos, adquisición de hielos y demás intendencias nos poníamos en marcha.
       Comenzando desde Poveda teníamos por delante más de 120 kilómetros con unos “repechitos”de más del 12%.



Estas “aventuras ciclistas” son las que quedan en la memoria y que hacen valorar lo que uno tiene: amigos y deporte, que acompañado de una suculenta comida han hecho de hoy un día inolvidable.

         La primera excursión a este privilegio de ruta fue hace menos de un mes, en esa ocasión tuve el privilegio de ir con tres mosqueteros de alto nivel: Juanjo, Jaime e Isi. Como la experiencia fue un éxito, en el día de hoy el número superaba la decena, contando con una grupeta de verdaderos galgos.

Gracias a Isidro, el alma de esta etapa que con sus aventuras de caza y de bici nos han amenizado estas cinco horas largas de ciclismo auténtico, del de amigos, sin más prisa que el que nuestras tripas nos han ido marcando al final de la etapa, y con el dulce sabor de haber disfrutado de este regalo de día. Gracias a: Conchita, Alfredo, Fitopower, Adolfo, Jodra, Jozé Manué, Txema, Antonio, Guillermo, David e Isi por hacer inmejorable este etapón de diploma en mano.
¿Para cuándo la siguiente?