26 sept 2012

PRE CHALLENGE BARCELONA: BROCHE AL FIN DE TEMPORADA


Ya queda menos para la última prueba de la temporada. La verdad es que terminar con un Ironman implica mucho más de lo que a priori pensé. Después de varios 1/2 IM, el campeonato de Vitoria y el circuito NDS ya empiezo a pensar en otras cosas diferentes al deporte pero la ilusión de estar en esta prueba es la que me ha hecho llegar hasta aquí.

Bueno no solo la ilusión también el apoyo de muchos de vosotros, sobretodo a Elena y a Steve, mil gracias por venir a animarnos, esos gritos del domingo seguro que nos ayudan en momentos de flaquezas. Y para los que no habéis podido venir se que estaréis con nosotros el domingo mandándonos un montón de fuerzas.

De momento ya en Barna todo perfecto y para completar el inicio de estos días llenos de Ironman que mejor forma que estrenar esta equipación: GRACIAS A TAYMORY Y A Cesar Villalba por esta pasada de equipación: sois geniales!!!, seguro que me da suerte y fuerzas! Vamos a por los 226......

23 sept 2012

TRIATLÓN DE OLIVA:OBJETIVO CUMPLIDO


Este fin de semana he acudido al Triatlón de Oliva a pesar de lo cerquita que está ya el Challenge Barcelona-Maresmes. El objetivo era poder acumular puntos del circuito No Drafting Series en el cual sigo de momento primera.

La verdad es que la presión del IM ha estado presente en toda la carrera, el no querer gastar y guardar todo lo posible para el próximo domingo era un martillito dentro de mi cabeza.

El segmento de la natación ha sido muy cómodo. Tiene gracia que después de todas las pruebas disputadas este año ésta haya sido la primera vez que el neopreno se queda en la bolsa. El agua estaba increíblemente calentita pero claro el no llevar neopreno es algo que se nota. Aun así he conseguido no perder grupo y seguir pies con lo que he podido disfrutar sin morir en el intento.



En el segmento ciclista el circuito creo que no ha sido el más indicado, muy corto para meter a mas de 600 participantes. Los grupos que se han formado eran como un Triatlón “Top Drafting Series” y eso que por parte de los jueces creo que se ha hecho un gran trabajo ya que han descalificado a más de 50 participantes. Pero para una amante del ciclismo y de las pruebas sin drafting da un poco de pena el ver la que se monta cuando ocurren estas cosas. Yo en este segmento me he visto muy cómoda, esperemos tener las mismas sensaciones dentro de una semana.
 

En la carrera a pie he conseguido remontar bastantes puestos pero dado que ya me estaba “dando” demasiado he preferido relajarme, no acumular más cansancio de lo necesario y pensar solo en que el objetivo era otro. La cabeza a funcionado por encima de las ganas y esto unido al miedo de que me pasara factura cualquier exceso de cara al próximo domingo me han hecho acabar contenta con mi cuarta plaza.

Ahora a descansar y a ultimar pequeños entrenos de cara a la última gran prueba del año: CHALLENGE BARCELONA MARESME.

2 sept 2012

XXVII TRIATLON DE GUADALAJARA: EMOCION Y AGRADECIMIENTO


Estas dos palabras resumen mis vivencias de esta edición del Triatlón de casa.
Emoción por ser el memorial  “Alvaro Quintero”. Ojala las condiciones que lo han producido nunca se hubieran dado, que duro fueron esos 30 segundos de silencio en nombre de él, de todos nosotros, porque todos fuimos Alvaro y porque lamentablemente ninguno está exento de sufrir lo que a él le paso. . Y desde aquí un beso muy muy  fuerte para toda su familia.

                                           
No puedo evitar emocionarme, al igual que como triatleta de la casa, me emocioné al cruzar esa línea de meta.  Contentísima con esa 5ª plaza obtenida, todavía me cuesta creerme que estoy siendo capaz de alcanzar esos puestos y estar cerca de triatletas de muchísimo nivel.(pero inalcanzables). 

Agradeceros a todos y cada uno de los que hicisteis posible que este triatlón fuera genial. En mis crónicas reitero mucho los agradecimientos a todos los que me ayudáis, animáis y valoráis día tras día, pero es que sin vosotros esto no sería posible.
Agradecer a mi entrenador, Pablo Cabeza, su profesionalidad en la carrera a pie, su  apoyo y motivación.

Además me gustaría pediros perdón: Perdonad por mi cara de “perro” en la carrera a pie, dios mío!!No podía ni gesticular, pero os oía, sentía y me ayudasteis a seguir, y no perder ritmo.
Gracias Javi, Patri, Andres, Ivan, María, Morito, Elena, Esther, Patri, Txema, Angel, Peta, Oli, Lorena, Nacho & company, Tupi, Martita, suegros & family, grupeta de 4 caminos (especialmente a mi Isidro del alma), compañeros de carrera y muchos más. Y de nuevo perdón por no poder trasmitiros mi agradecimiento en esos momentos.

Ahora a preparar el Challenge e intentar hacer un buen cierre de temporada, después de lo de ayer fuerzas y ganas no me faltan.