29 jul 2013

20 EDICION TRIATLON DE PALMACES:THE BEST


Poco hay que decir de un Triatlón en donde las inscripciones vuelan más que los propios triatletas. El Triatlón de Palmases es por si mismo una institución en el mundo del Triatlón y cuando uno lo prueba solo piensa en la próxima edición.



 
Para mi ha sido mi quinto y es que no hay nada como jugar en casa. La verdad es que aunque el tiempo no nos acompañó (ya que el viento quiso celebrar este aniversario con toda su fuerza) el ambiente y la organización estuvo al máximo nivel.

Es curioso que además este triatlón reúna a grandes profesionales del triatlón y por ello todavía se hace mas exigente la prueba.

La natación fue de lo mas movidita, no solo por las luchas que en este segmento se disputan cuando salimos mezclados chicas y chicos (yo sigo prefiriendo las salidas separadas) sino porque el viento hizo de nuestro querido pantano un continuo juego de olas.



 
Como siempre en este segmento estoy mas tiempo del que quisiera y tras recibir un par de patadas en la cara y una muy buena en la cadera, salí como pude a la T1.

Ya en el segmento ciclista poco hay que decir que no se sepa: aire y toboganes. La verdad es que me encontré muy bien y es que los entrenos con el gran jefe “Isi” se van notando.

 
 
La carrera a pie fue un lujo por ir acompañada de mi gran compi y triatleta: Jodra, que tiró de mi y fuimos cogiendo a gente en todo momento. Al final el iba mas fuerte que yo y no pude seguir su ritmo.

 
Contentísima con la tercera plaza y disfrutando de un podium de lujo con dos de las grandes: Aida Valiño(Ganadora de la prueba) y Ana Burgos( 2ª plaza). Gracias a todos y cada uno de los que me animasteis (dentro y fuera de la carrera) ya que hicisteis de esta gran prueba un regalo: que grandes!!.

Ahora a seguir lo más centrada posible en los entrenos, ya que esta temporada no esta siendo tan estables como yo pensaba. Siguiente reto (otra jugada en casa):Triatlón de Guadalajara, y mientras tanto un entrenamiento de calidad en Pareja!!

 

18 jul 2013

LADIES IN PALMACES

El Triatlón de Pálmaces se acerca y como es habitual las pequeñas excursiones a esta localidad hacen de la preparación de este triatlón una delicia.
La verdad es que una de las cosas mas positivas de preparar una prueba es el entrenamiento que lleva detrás y si es en compañía mejor.
El poder compartir un entreno con compañeras y sufridoras de este deporte es un suerte y la verdad es que nos lo pasamos muy bien.
El tiempo no acompañó en nada pero aun así conseguimos sacar muy buen entreno. Las protagonistas: Esther, María Barriopedro y servidora.

Esther es una de las mas longevas en este triatlón, yo creo que si contamos las veces que allí va a entrenar y competir, lleva mas ediciones que el bar de Ramón. Este año estoy segura que hará una buena carrera y espero poderla ver en meta con una jarrita de cerveza. Ya sabes que me quito el sombrero ante tu tesón, entrenar siendo madre de 2 adolescentes y seguir año tras año tiene mucho mucho merito.
María disputara su 4º Pálmaces y como cada año pasito a pasito va mejorando, si vas así con frío y el calor es tu medio, no quiero ni pensar como vas a ir el día del tri.
La verdad es que entrenar en Pálmaces es un placer aunque el tiempo ayer nos hizo recordar el otoño más que el verano. Al menos el agua estaba calentita y calmada y solo los peces nos hicieron compañía, fue una gozada de natación. En la bici el aire desapareció y sino llegar a ser por el fresquito que hacia hubiera sido 10 de 10. Ya al llegar de nuevo al pueblo las nubes que iban con nosotras decidieron darnos una buena ducha. Eso si, conseguimos sacar el entreno y en circunstancias así creo que cuenta doble.
Bueno chicas a ver si os animáis a otro entreno de estos que ha estado la mar de bien. Ahora a descansar y nos vemos con los dorsales puestos!!!

11 jul 2013

TRIATLON DE ALCAZAR: UN PARENTESIS EN EL CAMINO


El resumen de esta temporada podría ser: Improvisación, así que en mi calendario están apareciendo triatlones que no me había planteado hasta ahora.

El triatlón de Alcazar no se encuadra en la distancia de triatlones que prefiero disputar pero sin duda ha sido una buena experiencia.

El entorno en donde se disputa es precioso. La natación discurre en las lagunas de Villafranca y sin duda hacen de ésta un lugar idóneo.


El recorrido de la bici (30 kilómetros)se pasa sin darse cuenta. A pesar de que en esta prueba estaba permitido el drafting, solo pude comprobarlo durante la mitad del recorrido en donde lo compartí con mi amiga Amaya (Marlins). El disfrute que los chicos tienen en esta parte de la prueba creo que difiere mucho a la que experimentamos las chicas en donde es difícil ver un grupo de mas de 2 chicas.

La carrera a pie se hace muy llevadera, son 5.5 kilómetros por un parque(a dos vueltas)en donde la sombra de los árboles se agradece y mucho. A pesar de haber hecho una buena carrera era muy difícil recortar los tiempos que en el agua había perdido.

Al final 1:35:47, 5º y contenta con la experiencia. La ganadora de la prueba fue María Ortega (que manera de nadar…envidia sana)seguida de una buena amiga y mejor triatleta: Patricia de la Llave.

Sin duda un triatlón muy recomendable para tod@s los que quieran probar algo entre el sprint y el olímpico, bien organizado y no muy lejos de casa. Los compañeros del Triatlón de Alcazar muy amables y el triatlón muy bien organizado.

Yo sigo prefiriendo la distancia mas larga en donde uno saborea mejor lo que es capaz de sufrir, aunque de vez en cuando hacer uno de estos siempre es bueno para recordar viejos tiempos.