23 mar 2015

MEDIA MARATON ALCAL DE HENARES

La media maratón es una prueba que me encanta. La carrera es un punto que quiero mejorar de cara a las siguientes competiciones y por eso optamos a esta distancia, para mejorar la resistencia.
El sub 1:30 se resiste y aunque estamos cerca de conseguirlo, los segundos esta vez fueron en mi contra.
Pero más allá de la marca, esta carrera quería hacerla por la gente me acompañó (aunque la mayoría bastante más delante de lo que fui yo: verdaderos galgos). En el deporte no todo es competir y sin duda esta carrera fue un claro ejemplo ya que más allá de los objetivos soñados de fondo estaba el compartir este día con mis amigos del Árbol de  Beni(Javi,Jorge, Javi2, Agustín, Carlos, Manolo, Paloma, Jorge, Tomás, Angelito, Arturo, Quique, Gustavo, Paco, Beni, Dani). Verdaderos amigos que me lo demuestran todas las semanas en nuestro entrenamiento y que consiguen que resista como puedo sus entrenos.


Ayer fue una carrera muy sufrida, si bien hasta el kilómetro 12 todo fue fantástico e íbamos a un ritmo de 4:13 lo que nos permitía ir cómodos para bajar de la 1:30, fue a partir del 12 cuando se vio claramente la falta de kilómetros en el cuerpo y como poco a poco aparecían los temibles 4:20. Así que poco a poco fui cayendo y si no llega a ser por mi súper liebre, Nacho, creo que no hubiera llegado, muchas gracias por ese apoyo físico y moral.


 Y es que cuando vas viendo que no das más de sí y que por más que lo intentas el cuerpo no responde, uffff se hace muy muy duro. Eso fue la carrera de ayer, un placer y un control absoluto en la primera parte y una lucha y sufrimiento en la segunda, pero sin duda ahí está el placer de la competición y lo que me engancha día a día a este deporte.


Acabe 6 absoluta en donde los niveles del pódium eran imposibles de alcanzar. La gente corre y mucho!!!Pero fue un fantástico entreno y además rodeada de una fantástica gente: El Árbol de Beni que grandes sois como atletas y más como personas J.

-EPOCA DE DUATLONES- CAMPEONATO REGIONAL CASTILLA LA MANCHA

Esta temporada la empezamos con una buena forma de entrenamiento: los duatlones.

La verdad es que la distancia sprint es algo que no lo entreno específicamente pero que me encanta ya que la explosividad que tiene esta prueba pone el cuerpo en una agonía constante.
El Campeonato Regional es una prueba que no suelo perderme ya que cae en muy buena época de toma de contacto de competiciones y si encima es al lado de casa pues está claro que no hay excusas.

La prueba estuvo perfectamente organizada. La primera carrera a pie fue rapidísima y aunque para nada los ritmos tan explosivos los tengo controlados tuve muy buenas sensaciones de poder ir a 3:50 y aguantando. De hecho hice la transición quinta y rápidamente me sentí muy cómoda en la bici.


Este fue el segmento donde sin duda más fuerte me vi y lo que me hace pensar que tengo que reforzar la carrera a pie.

Las sensaciones fueron buenas y la segunda carrera fue también mejor de lo esperado sin que la bici hiciera mella en las piernas.


Las rivales eran duras y sin duda más preparadas en esta distancia lo que me hizo acabar con medalla de chocolate y subcampeona del Regional.

Contenta por empezar la temporada con este tipo de pruebas en donde te sirven para hacer un rápido test a tu cuerpo y ver donde estas.


Tras esta primera puesta a punto seguiremos camino al Campeonato de España de Duatlón y el de Europa que con muchas ganas disputaremos!!!