3 ago 2011

TRIATLON DEL BARRACO´11

Pues por continuar con cronicas. Nosotros estuvimos en el Triatlón Cross del Barraco, un lugar que se me va a quedar grabado a fuego por 2 motivos: por la dureza de las cuestas en la bici y por como pega por esos lares el sol...


Y es que el pasado finde ya estuvimos en la carrera de MTB del Barraco y este finde(como nos lo pasamos también el 1º)"decidimos “participar en un triatlón cross olímpico.
Ha sido mi primer debut en cross y el 2º de David y creo que nos hemos dado cuenta de la dureza de esas pruebas: eso está hecho pa machotes!......está claro que la bici de montaña no está hecha para mí, al menos en ese nivel. Y es que cuando desde la organización dicen tri duro....pues la verdad es que no mienten mucho.
El triatlón fue muy muy duro, yo solo recuerdo una dureza así(al menos en la carrera a pie en el Titán........ni Pastrana ni na de na....madre de dios que cuestacas)
Por 1ªvez en mi vida digo que la natación fue lo mejor de todo....y eso lo sabíamos antes de empezar.
Un placer nadar en el Burguillo, además se daba la vuelta debajo de un puente muy chulo y eso nos hizo recordar momentos gloriosos en Roth cuando pasas nadando por debajo de los puentecitos....la verdad es que fue muy chula.
Después comenzaría el "infierno”. Los muy espabilados te daban un "cuartelillo"de 7 km hasta que todo pichichi puso pie en el suelo para arrastrar la bici por unos 500-600m.Despues todo felicidad y armonía(entre piedras,arena,mas piedras y mas arena......) hasta el km14 donde volvíamos a subir una pared ,pero esta vez de 4 km....
La carrera a pie mejor de lo esperado y es que no sentir las piernas después de más de 1hora y media ayuda. La carrera fueron 8 km(mitad asfalto, mitad camino de cabras),cuestas muy pinas, solo 2.


Gracias a los avituallamientos(la verdad es que se cogía 2 veces por cada 3 de las vueltas que tuvimos que dar, agua)muy buenos y el agua de la manguera en 2 puntos....uffff:nos salvaron de la deshidratación.!!!!
Yo salí 3º del agua y me mantuve así toda la carrera, pensaba que me pasaría lo del finde anterior en las dos pruebas que hicimos...que me quitaban el 3º puesto al final de las mismas....pero para mí tranquilidad pude ir con mucho desahogo en la carrera a pie, e incluso doblar a las rivales....menos a 2 primeras obviamente: la 1ª,una de esas maquinas que deambulan por los tri´s españoles(como el encanto de la "pequeñita"mostruo que apareció en Villameca , y que están en otra galaxia; la 2ªalgo más terrenal pero lejos de mi alcance.....

Al final regalitos y trofeo para casa con mucho mucho calor y un moreno agroman!
David como siempre saliéndose en la carrera, y subiendo las cuestas como si fueran bajadas.....en nuestro caso no se cumple es ode que 2 que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.....creo que me queda muchas series para llegar a correr de esa forma......
Lo mejor que por el precio de este tri(20 euros) está muy bien lo que te dan, los premios y la organizacion. Y más en estos tiempos en los que madre mía el precio de ciertas pruebas!!!

Un tri para recordar y no repetir...pero vamos que el que quiera animarse al año que viene a vivir esta experiencia con la MTB :TRIATLON DEL BARRACO. Lo organizan los del

Marlins.
p.d:repetiremos por las tierras abulenses el 4 de agosto en la Carlos Sastre, por si alguien se anima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario