31 ene 2013

LA VERSATILIDAD DE UN ACOPLE


Hace tiempo que tengo muy claro la importancia de un buen bikefitting. El ir cómoda en la bici beneficiándote al máximo del rendimiento de pedaleo es algo que se aprecia y mucho dado el tiempo que pasamos entrenando. Pero a veces la “adaptación “del material que debemos hacer tras pasar por él nos hace replantearnos la adquisición de nuevo material o hacer adaptaciones “caseras” a lo que ya tenemos.

Es por ello que desde aquí animo a los que os estéis planteando compraros un acople que penséis en la versatilidad que el Acople de MAX´SSYSTEM os da.

A mediados del año pasado ya empecé a entrenar con él ("AERO-SYNTHEX"). Tras los ajustes pertinentes del bikefitting me vi en la necesidad de cambiar de acople y la verdad es que estoy encantada.
 

Este año he empezado a usarlo también en la bici de ruta, aunque compito mucho menos con ella, si que veo interesante el poder llevar acople para no perder la oportunidad de ir en esa postura . Y la verdad es que nuevamente he podido comprobar la versatilidad del acople.

En la cabra llevo el acople por encima del manillar, con las alturas de los apoya codos poco elevados. Mientras que en la de ruta el acople lo llevo por debajo del manillar y con las elevaciones de los apoyacodos al máximo.

El poder jugar con la altura de los apoya codos, desplazamiento de los apoyacodos y colocación del propio acople en el manillar lo tienen muy pocos ; y la verdad merece la pena.
En fin que aquí va mi opinión sobre el tema y al menos que se tenga información de todo el juego que de un acople podemos sacar a la hora de ir “bien colocados” en la bici.

Ahora a seguir disfrutando……

No hay comentarios:

Publicar un comentario