11 jul 2013

TRIATLON DE ALCAZAR: UN PARENTESIS EN EL CAMINO


El resumen de esta temporada podría ser: Improvisación, así que en mi calendario están apareciendo triatlones que no me había planteado hasta ahora.

El triatlón de Alcazar no se encuadra en la distancia de triatlones que prefiero disputar pero sin duda ha sido una buena experiencia.

El entorno en donde se disputa es precioso. La natación discurre en las lagunas de Villafranca y sin duda hacen de ésta un lugar idóneo.


El recorrido de la bici (30 kilómetros)se pasa sin darse cuenta. A pesar de que en esta prueba estaba permitido el drafting, solo pude comprobarlo durante la mitad del recorrido en donde lo compartí con mi amiga Amaya (Marlins). El disfrute que los chicos tienen en esta parte de la prueba creo que difiere mucho a la que experimentamos las chicas en donde es difícil ver un grupo de mas de 2 chicas.

La carrera a pie se hace muy llevadera, son 5.5 kilómetros por un parque(a dos vueltas)en donde la sombra de los árboles se agradece y mucho. A pesar de haber hecho una buena carrera era muy difícil recortar los tiempos que en el agua había perdido.

Al final 1:35:47, 5º y contenta con la experiencia. La ganadora de la prueba fue María Ortega (que manera de nadar…envidia sana)seguida de una buena amiga y mejor triatleta: Patricia de la Llave.

Sin duda un triatlón muy recomendable para tod@s los que quieran probar algo entre el sprint y el olímpico, bien organizado y no muy lejos de casa. Los compañeros del Triatlón de Alcazar muy amables y el triatlón muy bien organizado.

Yo sigo prefiriendo la distancia mas larga en donde uno saborea mejor lo que es capaz de sufrir, aunque de vez en cuando hacer uno de estos siempre es bueno para recordar viejos tiempos.

1 comentario:

  1. Todos los triatlones te cuadran, Yolanda, debe ser la sangre de deportista que llevas en las venas.

    ResponderEliminar