23 mar 2015

MEDIA MARATON ALCAL DE HENARES

La media maratón es una prueba que me encanta. La carrera es un punto que quiero mejorar de cara a las siguientes competiciones y por eso optamos a esta distancia, para mejorar la resistencia.
El sub 1:30 se resiste y aunque estamos cerca de conseguirlo, los segundos esta vez fueron en mi contra.
Pero más allá de la marca, esta carrera quería hacerla por la gente me acompañó (aunque la mayoría bastante más delante de lo que fui yo: verdaderos galgos). En el deporte no todo es competir y sin duda esta carrera fue un claro ejemplo ya que más allá de los objetivos soñados de fondo estaba el compartir este día con mis amigos del Árbol de  Beni(Javi,Jorge, Javi2, Agustín, Carlos, Manolo, Paloma, Jorge, Tomás, Angelito, Arturo, Quique, Gustavo, Paco, Beni, Dani). Verdaderos amigos que me lo demuestran todas las semanas en nuestro entrenamiento y que consiguen que resista como puedo sus entrenos.


Ayer fue una carrera muy sufrida, si bien hasta el kilómetro 12 todo fue fantástico e íbamos a un ritmo de 4:13 lo que nos permitía ir cómodos para bajar de la 1:30, fue a partir del 12 cuando se vio claramente la falta de kilómetros en el cuerpo y como poco a poco aparecían los temibles 4:20. Así que poco a poco fui cayendo y si no llega a ser por mi súper liebre, Nacho, creo que no hubiera llegado, muchas gracias por ese apoyo físico y moral.


 Y es que cuando vas viendo que no das más de sí y que por más que lo intentas el cuerpo no responde, uffff se hace muy muy duro. Eso fue la carrera de ayer, un placer y un control absoluto en la primera parte y una lucha y sufrimiento en la segunda, pero sin duda ahí está el placer de la competición y lo que me engancha día a día a este deporte.


Acabe 6 absoluta en donde los niveles del pódium eran imposibles de alcanzar. La gente corre y mucho!!!Pero fue un fantástico entreno y además rodeada de una fantástica gente: El Árbol de Beni que grandes sois como atletas y más como personas J.

1 comentario:

  1. Llevas la competición en el ADN, no sólo en el deporte también en todo lo que haces en la vida. Por eso eres tan grande

    ResponderEliminar