3 jun 2012

EN LA NUBE DEL PODIUM


Y es que es así como me siento: en una nube por los buenos resultados obtenidos en el triatlón de Hellín.

Quien me iba a mí a decir cuando empecé que podía estar en lo más alto del pódium en un triatlón, y hoy lo he conseguido.

Esto resume el apoyo y la ilusión con lo que la gente de mí alrededor me hace disfrutar de este deporte, a pesar de su dureza. Gracias a todos y cada uno de los que cada día me ayudáis a creer en mí: por vosotros y para vosotros va este triunfo.

En cuanto a la prueba, la verdad es que ha tenido sus momentos de flaqueza mental  y errores. Empezando por el agua, la cual consistía en dos vueltas en teoría de 1000 metros cada una. Y digo en teoría, porque la mala suerte que se soltara una boya en la primera vuelta, y ayudada por el viento más alejada en la segunda vuelta, hicieron que nadáramos  más de 3000 metros. Con esta ralladura de cabeza he ido toda la segunda vuelta, porque lo que menos piensa una es que la boya vaya a la deriva y encima alejándose de nosotros. Menos mal que no he mirado tiempos porque creo que si salgo del agua creyendo que he nadado 2000 metros, medio mareada y viendo en el crono más de 50 minutos me da algo.

Con todo y con eso en la T1 me dicen que voy tercera así que, subidón  y a por la bici.

En seguida cojo ritmo y las sensaciones son buenísimas. Mi objetivo: cogerlas cuanto antes:  segundo error del día: yo pensando que iba tercera, la gente animándome un montón en cruces, pueblos y los propios corredores,  gritándome que iba primera. Yo encabezonada que no, que la primera y segunda  hay tenían que estar y ya en el kilometro 70, antes de morir de anoxia  cerebral, visualizo la T1 y veo como allí había 2 chicas, así que me digo: ¿a qué va a ser que voy primera?

La T2 la hago volando y salgo corriendo con buenas sensaciones, ritmo de 4:15, por encima de lo que quería, pero quería sacar la mayor ventaja posible.

La verdad es que es una gozada ir primera, la gente no paraba de animarme y parece que vuelas.

Primera vuelta y Ainhoa (mil gracias por tus animos, fotos y control logístico) me grita que la segunda  todavía no ha aparecido. Pero no quiero relajarme, quiero hacer mi prueba. La primera vuelta de carrera a pie la hago en solitario,sigo manteniendo la primera posición. Al comenzar mi segunda vuelta aparece la segunda participante,Teresa Mimes(gran corredora y no menos mejor triatleta ),pero la llevo una vuelta de ventaja(5 km). Aún así prefiero cambiar el chip: ahora el objetivo será que no me consiga sacar un kilómetro,todavía tengo fuerzas. La segunda  vuelta la hago sufriendo muchisimo. El cansancio no se acusa mucho así que los kilómetros van cayendo a buen ritmo, pero lo más duro esta por llegar. En la tercera vuelta decaigo un poco, 4:50. Pero ya en la cuarta vuelta subidón, sufrimiento a tope y vuelta a coger ritmo. Mi entrenador diciéndome que me relajara, yo que por una parte mi cuerpo quiere parar pero mi cabeza me dice que siga, así que corriendo lo mejor que pude llego al kilómetro 20 y ahí está David, por fin!! .No le he visto en toda la carrera, con la cámara de fotos en mano y animándome compartimos el triunfo que va caer. Antes de entrar en los últimos 400 metros solo pienso que me espere en meta para darle un señor beso.

Los últimos metros (una vuelta a la pista de atletismo)se lo dedico a mi abuela que siempre está arriba cuidando de mi, al gran Isi, por sus sabios consejos y mejor compañía, a Miriam,Elena,Angelón,mis compañeros de viaje: Codi, Ainhoa y Aznar, a Isi por hacerme ir en la cabra mejor que en el sillón de mi casa, a mis compañero de tri….y a mis amigos que me acompañan de “pomponeros” y que este momento no quiero que se lo pierdan. Antes de entrar Aznar salta la valla, abrazo y más subidón y por fin LA META!!!,cruzo la línea ,me cuelgo la banda, 100 fotos por segundo que me hace David, ramo de flores, y mi beso de meta: esta vez todo esto sabe más que a gloria.

Después ducha, comilona y entrega de premios. Los chicos han quedado primeros por Club y más felices que unas perdices de vuelta a Guada.


Y gracias a www.proligth.es  y a www.eatance.es por sus apoyos materiales y profesionales.

No puedo dejar de mencionar lo emotivo que es correr un tri donde lo que premia y destaca es el triatleta. Mi más sincera enhorabuena al C.T.Hellín por organizar con tanta profesionalidad y dedicación este triatlón. Por contar con voluntarios que te marcaban las bajadas peligrosas, te daban de todo en los avituallamientos y por esa cena, desayuno y comida. Gracias por conseguir hacer que uno disfrute de este deporte y por el cariño con que nos habéis tratado.

De verdad mil gracias a todos y cada uno de los que hacéis posible que haya conseguido esto.




9 comentarios:

  1. Enhorabuena por el resultado y más aún por la sonrisa de las fotos jejejeeje.......un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Qué emoción leerte esta victoria! Muchísimas felicidades Yoli, estás imparable, los entrenamientos tienen resultado y sumados a tu espíritu competitivo, pues te suben a lo más alto del podio.
    Eres todo un ejemplo e inspiración para las que acabamos de llegar a esta locura de deporte. NO te bajes de esa nube CAMPEONA!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Yolanda! Eso de subirse al escalón más alto del podio debe saber a gloria. ¡Y que sigan más!

    José María (el cura)

    ResponderEliminar
  4. Este es el pago que mereces, por esa dedicación ilusión y ganas, que siempre has puesto desde hace ya algún tiempo.
    Es un mérito sin paliativos, para una persona que tiene una vida laboral plena, donde apenas le deja tiempo para entrenar.
    De cualquier forma, no podía ser de otra manera, tienes una fuerza mental incontestable, y eso unido a tu inteligencia, dan estos resultados.

    Enhorabuena, Yolanda, una vez más.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Yoli!! Impresionante la evolución de esa Yolanda que tenía miedo de hacer un triatlón al pedazo de bestiaca en el que te has convertido. Un beso!!!

    Carmencita

    ResponderEliminar
  6. Yolanda. eres una luchadora nata.
    Tarde de gloria, espero tu crónica en vivo en PTC 2O13.
    ENHORABUENA.
    Carmelo Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Mira que parecias paquete hace años y ahora ahí estás en lo alto del podium! Me alegro un huevo por ti y por los 500 euros que espero que te gastes en invitar a tus seguidores incondicionales ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Otra vez, mi más sincera ENHORABUENA. Se lo que significa esto para tí, no es comparable a ninguna lotería ya que esto es ¡ esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo! y te lo has ganado de verdad.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Este si lo había leido ya!!! Enhorabuena de nuevo compiiii!!

    ResponderEliminar