23 jun 2014

ECOTRIMAD: FUERA DE JUEGO

Aunque una ya lleva algunos años haciendo este deporte no consigo aprender a escuchar al cuerpo. Tras una semana de antibióticos y bajada de defensas me presenté a esta competición en donde mi cabeza me decía que podía pero el cuerpo no estuvo al nivel esperado. Tenía tantas dudas que me apunte a Astromad por si acaso ni llegaba a Ecotrimad, pero bueno al final pude estar aunque off total.

La natación no fue muy buena. El grupo en el que iba se confundió de boya y dimos unos cuantos metros de más. Al final de la natación ya me encontraba cansada y eso no era buena señal.
Tras una interminable transición me subí a la bici con ganas pero enseguida me di cuenta que algo me pasaba.

El segmento ciclista era a dos vueltas por un circuito que ya sabía yo que iba a ser para estar a tope. Por más que intentaba coger ritmo iba agotada, me dolían un montón las piernas y los watios iban decayendo. Lo que me animo seguir era ver si podía mejorar la cosa en la segunda vuelta de bici, pero no fue así. La cabeza me pedía continuar así que me anime pensando que si la bici me estaba saliendo tan mal a lo mejor salía la carrera de mi vida: que equivocada estaba.

La carrera a pie consistía en 2 vueltas a un circuito de los más variopinto: escaleras, rampas, piedras…..vamos ideal para no coger nunca ritmo. Me baje de la bici muerta y así continúe en toda la carrera pie, no podía luchar plazas ni pelear nada. Al final un único objetivo: acabar como fuese. Y así fue, 13 posición en el campeonato de España, nada contenta con el resultado porque sabía que estaba en mejor forma pero al menos me sirvió de un buen entrenamiento de “coco” y superación.

Como comentarios a la prueba decir que la organización se volcó en los triatletas. Había un sinfín de detalles que hacían ver el interés por los participantes, desde buenos avituallamientos, buenas indicaciones y un post meta de lujo. El único pero: la transición, larguísima y dura.

Sin duda un triatlón para repetir y quitarme la espinita que me ha dejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario