17 may 2015

HALF DE PAMPLONA: ELTRIATLON DEL VIENTO

Esto es con lo que definiría este triatlón: viento y un frio que hizo algo más difícil una prueba que fue organizada de 10. Ante la cantidad de comentarios que se ven por las redes sociales respecto a otros triatlones la verdad es que da gusto que en algunos sitios las cosas se sigan haciendo bien y se cuide al deportista así como los detalles que una prueba de este nivel tiene que tener.

Respecto a la prueba en si hay que decir que el clima no nos acompañó. La temperatura exterior era de 11ºC y daba bastante pereza tirarse al agua. El segmento de natación fue cómodo en la primera vuelta ya que luego fui alcanzando a chicos y el ritmo no era siempre el que deseas. Aquí diría un pequeño pero a la organización, y es que las boyas no se veían mucho, menos mal que al ser a dos vueltas las distancias entre ellas no eran grandes pero con el oleaje del viento era difícil orientarse.

El segmento ciclista fue muy bonito y debía ser rápido pero desde luego no el día de la prueba con viento de norte. Las sensaciones en la bici fueron buenas pero empezaron a aparecer los problemas de estómago que sufrí al año pasado y que me harían pagarlo en la carrera a pie. También aquí hay que felicitar a los oficiales por preocuparse en mantener el NO Drafting.

El segmento de carrera fue el que más me gustó aunque fue donde peor lo pasé. El correr por las calles de una ciudad entregada a este deporte es un placer. La carrera empezaba en el centro de la ciudad y salvo la cuesta de Santo Domingo (la cual hubo que subirla 3 veces) el terreno era favorable y por una zona muy agradable para correr. De nuevo 10 a la organización por los controles en carrera y a los voluntarios por controlar absolutamente todo.


Ante este inicio de temporada veo todavía falta de entrenamiento y sobretodo el problema de estómago que hace a una no afrontar la carrera como debe. También saco conclusiones muy positivas en el agua y en el conjunto de la prueba ya que no fue un triatlón fácil por las condiciones meteorológicas.

 La preparación a Embrunman sigue y este sin duda ha sido un buen inicio de temporada. Ahora a por el siguiente pasito y con más ganas de entrenar que antes. Half de Pamplona seguir con esas ilusiones de organizar bien las cosas y cuidar al deportista para que disfrute a tope de la prueba: Seguro que volveremos a vernos  J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario